Nuestros armarios están pasando por un momento difícil. Justo cuando te estás haciendo a la idea de qué ponerte para volver a la oficina después de la pandemia, ¡ahora tienes que tener en cuenta el calor de 40 grados!
Desgraciadamente, parece que las olas de calor van a ser habituales, así que para asegurarte de que no te acaloras en tu escritorio, vale la pena tener preparada tu ropa para el calor.
He reunido algunos consejos para ayudarte a encontrar la ropa de trabajo adecuada que te mantenga fresco y, al mismo tiempo, te aporte estilo y elegancia.
Que el ajuste sea holgado
Las prendas que no se ciñen al cuerpo son perfectas para mantenerte fresca y cómoda. La buena noticia es que están de moda en este momento, así que las tiendas están llenas de pantalones anchos y faldas midi fluidas. Si alguna vez has echado un vistazo a mi cuenta de Instagram sabrás que le doy mucho uso a esta falda midi, ¡tanto que estoy segura de que todo el mundo está harto de que me la ponga!
Apuesta por las fibras naturales
El lino y el algodón permiten que la piel respire, por lo que son, con diferencia, los mejores tejidos para el calor. No puedes equivocarte con una camisa de lino fresca y crujiente en blanco liso clásico o a rayas azules, ya que siempre resultan elegantes para el trabajo. También puedes elegir un tono vibrante si te gusta vestir de color. Yo soy una gran fan de las de Uniqlo, pero las puedes encontrar en todas partes. En Zara tienen algunos modelos preciosos.
No te olvides de la ropa interior
No encontrarás ropa interior que sea 100% algodón, ya que los tejidos de la ropa interior contienen elastano o Lycra, que es similar pero es una marca registrada. Esto asegura que las prendas sean elásticas y cómodas y evita que se caigan, ¡siempre una buena idea! Elija prendas interiores con un alto contenido en algodón y un refuerzo de algodón. Los colores del tono de la piel son esenciales en el armario, ya que no se notan tanto bajo los tejidos ligeros y los colores pálidos.
Oculta los dedos de los pies
Vale, ya sé que esto depende de dónde trabajes y de lo que hagas, pero si tienes alguna duda, ¡no saques los dedos de los pies! Aún no he conocido a ninguna clienta que trabaje en un sector profesional a la que le apetezca mantener una reunión cara a cara o hacer una presentación con los pies a la vista. Imagínate a Liz Truss y Rishi Sunak debatiendo en chanclas. Los zapatos planos de piel de colores neutros funcionan bien en verano y, si te gusta un poco de tacón, las alpargatas de cuña son una opción estupenda.
No sobrecargues los accesorios
Menos es más cuando hace calor, así que mantén los accesorios al mínimo. Las piezas delicadas y ligeras son todo lo que necesitas para dar el toque final a un conjunto. Suelo ser fan de las joyas llamativas, pero un collar o un brazalete demasiado grandes pueden hacer que la piel sude y se vuelva pegajosa. Si quieres un look más espectacular, combina varias piezas finas.
Si necesitas ayuda para renovar tu estilo y te gustaría tener un armario lleno de prendas que te encanten, tengo una gama de paquetes de estilismo para ayudarte.