Es difícil entusiasmarse con qué ponerse en enero cuando lo único que quieres es esconderte bajo el edredón todo el día. Ahora que los brillos y los destellos están guardados, tu armario puede parecer aburrido y cansado. La ropa influye mucho en nuestro estado de ánimo, así que no es de extrañar que tú también te sientas apagada y cansada.
La buena noticia es que hay algunas formas sencillas de renovar tu estilo y crear conjuntos que te levanten el ánimo.
Para ayudarte a conseguirlo, aquí tienes mis cinco mejores consejos para desterrar la melancolía invernal y crear conjuntos que te hagan feliz:
1. Usa más color
Es un hecho que vestir de color puede mejorar tu estado de ánimo y tu confianza. La «dopamina de vestir» tiene que ver con la sensación de bienestar que producen las prendas de colores vivos.
2. Añade algo a tu atuendo antes de salir de casa
Sé que esto es justo lo contrario de lo que decía Coco Chanel, y no quiero faltarle al respeto, pero según mi experiencia la mayoría de las mujeres «no se adornan lo suficiente». Un bonito pañuelo o una joya es todo lo que necesitas para levantarte el ánimo y, además, le da el toque final a tu conjunto.
3. Acepta tu figura
Por supuesto, todas queremos tener la misma talla que cuando teníamos veinte años, pero la mayoría de nosotras no la tenemos, ¡es un hecho! A menos que estés planeando embarcarte en un nuevo plan de ejercicio/alimentación o casarte con Joe Wicks, es poco probable que tu figura cambie. Acepta tu talla actual y vístete de acuerdo con ella. Te sentirás mucho más feliz por ello.
4. Sudar la gota gorda
Me refiero a la ropa interior. Deshazte de la ropa interior descolorida, deshilachada o raída y regálate un conjunto a juego en el color que le corresponde. Aunque nadie la vea, tú lo sabrás y te sentirás mucho mejor. Sé de buena tinta que las bragas de Stripe & Stare cambian las reglas del juego. De hecho, voy a encargarme unas después de ser fan de M&S de toda la vida. Vivo al límite, ¿eh? No olvides investigar los códigos de descuento antes de comprar.
5. No guardes tus mejores prendas
No estoy sugiriendo que saques el mono de lentejuelas para una reunión de trabajo, pero guardar la ropa para días que nunca llegan hace que no te la pongas. Encuentra las ocasiones de la semana para ponerte las prendas especiales de tu armario. La forma más fácil de hacerlo es mezclarlas con prendas informales, por ejemplo, una blusa elegante con cuello vuelto debajo y unos vaqueros o una falda de satén con una prenda de punto y unas botas gruesas.
Ahora es el momento perfecto para renovar tu armario
Si necesitas ayuda para renovar tu estilo, ahora es el momento ideal para hacerlo. Tomar medidas hoy para crear un armario con estilo que te encante es algo de lo que te beneficiarás durante meses y años.
Si estás lista para dejar atrás los estilos anticuados y crear un armario que te guste llevar y te dé confianza, ponte en contacto con nosotros hoy mismo.