La Chisperia De Chamberi

Una revista de modas para la gente en las redes sociales

Cómo prolongar la vida de tus prendas

Esto es algo que encuentro en muchos de los armarios que edito. Para variar, no estoy hablando de crocs, porque por suerte no me encuentro con tantos. Hablo de las perchas de alambre que, literalmente, dejan una mala impresión en la ropa.

Dañan el tejido, sobre todo en los hombros, y con el tiempo hacen que toda la prenda parezca arrugada al perder su forma. Además, se convierten en una maraña en los armarios, lo que hace perder un tiempo precioso por las mañanas. Lee este artículo «Por qué deberías dejar de usar perchas de alambre» para obtener más información y lee a continuación lo que deberías usar en su lugar.

El mantenimiento del armario es fundamental para causar una buena impresión. Está muy bien tener un armario lleno de ropa bonita, pero si no la cuidas, no seguirá así. Hay algunos gadgets que siempre recomiendo a mis clientes y que yo misma utilizo para prolongar la vida de tus prendas:

1. Perchas antideslizantes

Las perchas recubiertas de terciopelo evitan que la prenda resbale y son finas, por lo que no ocupan demasiado espacio. Utiliza perchas de madera para prendas pesadas como abrigos y chaquetas, pero nunca cuelgues prendas de punto porque pierden su forma.

2. Rodillo quitapelusas

Necesitas uno de estos si tienes una mascota o el pelo largo. Quitan pelusas y pelos de las prendas en un santiamén.

3. Deshilachador o afeitador de telas

La mayoría de las prendas de punto se apelmazan con el paso del tiempo debido al desgaste. Para que tus prendas no parezcan desaliñadas, quítalas afeitándolas.

Nota: si tus prendas de punto están muy apelmazadas y no las has usado mucho, suele tratarse de un defecto del hilo y debes devolverlas a la tienda. Hay muchas afeitadoras de tejidos en el mercado, lee esto para obtener consejos sobre la mejor afeitadora de tejidos que puedes comprar.

4. Protectores de punto y cachemira

Si alguna vez las polillas te han estropeado un jersey de cachemira, sabrás el daño que pueden causar estas desagradables criaturas. Suelo aconsejar a mis clientes que guarden las prendas de punto durante todo el año en estas bolsas si su armario es vulnerable a las polillas. Aunque no las tengas en casa, siempre es mejor guardar las prendas de punto en los meses más cálidos.

5. Zapateros

Las zapateras mantienen el calzado en forma, evitan que el cuero se arrugue y absorben la humedad. Para sacarles el máximo partido, hay que introducirlas en los zapatos antes de que transcurra una hora desde que te los quitas. Estas de esponja son útiles para la mayoría de los estilos de zapatos de señora y son estupendas para viajar, ya que son ligeras.

¿Te gusta causar buena impresión con tu vestuario?

Causar una buena impresión no consiste sólo en impresionar a la gente que te rodea. Llevar ropa que te siente y te siente bien mejorará tu estado de ánimo y tu confianza.

Si necesitas ayuda para renovar tu estilo, crear conjuntos que te sienten y te sienten bien y consejos sobre cómo sacar el máximo partido a tu ropa, mi paquete de estilo y renovación de armario es justo lo que necesitas.

Es fácil caer en la rutina de llevar siempre lo mismo, sobre todo cuando tienes el armario lleno y no te pones ni la mitad de las prendas. Llevar un conjunto que te resulte cómodo y no porque te haga sentir bien te dejará sintiéndote «meh» y fuera de onda todo el día.

Tomar medidas hoy para crear un armario con estilo que te guste es algo de lo que te beneficiarás durante meses y años. Echo un vistazo profesional a todo tu armario, eliminando lo que ya no te sirve y sugiriendo prendas que lo revitalizarán.

Cómo prolongar la vida de tus prendas
Scroll hacia arriba