La vejez es una de las etapas más dignas de la vida, pero ella trae consigo una serie de inconvenientes, limitando el movimiento, para ello está el andador para ancianos, estrecho o angosto.
Estos tienen un diseño ideal para permitir el paso de estos en zonas limitadas de las casas, parques o centros comerciales.
Función de un andador.
Aclaremos principal mente que un andador es también llamado caminadores, son productos diseñados para el apoyo de las personas con limitación en sus pasos, casi siempre, aunque no es regla, son ancianos.
Pueden ser usados por personas con lesiones de fuerza en los miembros inferiores, también alteraciones en el equilibrio o como ayuda para reducir el dolor muscular y de las articulaciones.
Están en el mercado aquellos que brindan funciones según las necesidades, con unas estructuras de aluminio o acero, con apoyos y empuñaduras además de un adecuado sistema de frenado.
Tipos de andadores angostos o estrechos.
Básicamente el mercado en este sentido se limita a solo tres tipos de andadores, que desde su lanzamiento lideran el mercado por su funcionabilidad.
-
Andadores sin ruedas.
Son de uso estándar, tienen como ventaja principal la estabilidad que una muleta o un bastón brindan, presenta la comodidad según la necesidad del usuario, pero es necesario alzar a cada paso, al contrario los pasos no pueden ser continuos cómodamente.
Estándar articulado;
Los extremos son libre replegándose a ambos lados, no pueden ser usados por pacientes con problemas de cadera.
Con incorporado;
Este tienen empuñaduras, unas a media altura y otras a la altura indicada, permitiendo el agarre para colocarse de pie con mayor facilidad.
-
Andadores con ruedas.
Están en el mercado en varias presentaciones, de tres o cuatro ruedas, estas permiten disminuir el esfuerzo, por lo que no existe tanta fatiga, limitando el accionar al paso continuo, no a tener que alzar la andadera a cada paso.
Dos ruedas;
Están colocadas en la patas de adelante, mientras que en las dos traseras, llevan tacos de goma para facilitar el frenado.
Tres ruedas;
Existen varios estilos, pero el más común es dos ruedas delanteras y una conectada en el centro, con una proximidad de freno en las agarraderas.
Materiales para andadores para ancianos, angostos o estrecho.
Los Andadores deben contar con la conveniencia de ser ligeros por ello, estar fabricados en aluminios es lo ideal, y así los fabricantes lo saben.
Algunos son más audaces y los fabrican en una aleación de acero, diseñados para pesos elevados y en consecuencia puedan soportar cada pisada.
Según el tipo de material en el que este elaborado el andador para anciano angosto o estrecho, podrá requerir de engrase y mantenimiento de algunas de sus partes, pero generalmente, son de muy bajo mantenimiento y súper cómodos.
Las empuñaduras son de material duro o blando, regularmente de plástico o fibra de látex, al igual que sus tacos de freno o detención.
Recordando que esas especificaciones quedan a valoración del especialista, consulte, evalué y analice el andador que más le convenga.